Av. Apoquindo 4100,

Oficina 709, Las Condes.

987558114

contacto@medipro.cl

}

Lunes-Viernes 9:30 a 20:30

Sábados 9:00 a 16:30

MEDICINA GENERAL

Será tu médico de cabecera, encargado de realizar la primera y más importante aproximación según tus síntomas, evaluando los ámbitos que pudiesen estar involucrados e influir en ellos y que son también importantes, permitiendo implementar incluso programas preventivos de algunas condiciones de las cuales aún estés asintomático.

En algunos casos, el médico general deberá solicitar la evaluación del paciente por un especialista para aplicar procedimientos de diagnóstico y/o tratamientos específicos, también en caso que considere necesario solicitará exámenes de laboratorio para descartar o aproximar un diagnóstico más certero.

BRONCOPULMONAR

Si eres un paciente que presenta tos constante, dificultad respiratoria, asmático o con alguna patología bronquial diagnosticada (como asmático o con fibrosis pulmonares etc), o eres fumador y quisieras chequear tu función pulmonar, necesitarás evaluación y manejo por un especialista en Broncopulmonar, quien está altamente capacitado para el estudio y tratamiento de este tipo de patologías y condiciones.

TRAUMATOLOGÍA

Su ámbito se extiende más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u ortesis.

Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la traumatología son las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos, también los tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral como la hernia discal, escoliosis y además evaluaciones previas para la realización de algún deporte así como lesiones producidas por la práctica del mismo. La población estudiada incluye niños y adultos.

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

La Obstetricia y Ginecología es la especialidad que estudia y atiende las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. La Obstetricia se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio) y la Ginecología es la subespecialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

 

MASTÓLOGO

Es la especialidad medico quirúrgica encargada del estudio de patologías benignas y malignas de las glándulas mamarias. El mastólogo es el especialista que previene, diagnostica y trata las afecciones de las mamas. Recuerda que la visita al mastólogo debe ser al menos una vez al año luego de iniciar relaciones sexuales, y antes en caso de palpar alguna anormalidad.

En el área de la mastología intervienen múltiples especialidades, tales como cirugía, radioterapia, radiología, oncología, y cirugía plástica reconstructiva.

 

ENDOCRINOLOGÍA

Es la rama de la salud que se encarga de las enfermedades del sistema hormonal en mujeres y hombres. No es exclusiva de la diabetes, los endocrinólogos están entrenados para diagnosticar y tratar enfermedades metabólicas (diabetes, osteoporosis, hipercolesterolemia); hormonales (enfermedades de la tiroides, menopausia, infertilidad) y nutricionales (obesidad).

UROLOGÍA

Ante cualquier síntoma de dolor lumbar, sangrado en la orina, dificultad para orinar, impotencia sexual o patologías prostáticas, no dudes en contactar a nuestro especialista en Urología, quien no solo te evaluará sino que también te podrá realizar estudios diagnósticos y cirugía en caso de ser necesario.

Enfermedades de transmisión sexual, incontinencia urinaria, cálculos renales, y patologías benignas y malignas de próstata, testículo y pene también son evaluadas y tratadas por esta especialidad.

Es una especialidad que trata tanto a mujeres como a hombres.

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Si presentas disfonía, dolor de garganta, de oídos, o tienes problemas para escuchar, obstrucción nasal a repetición, ronquidos y apnea del sueño, puedes consultar con nuestro Otorrinolaringólogo, quien hará un chequeo exhaustivo de las patologías descritas con un tratamiento médico o quirúrgico oportuno.

Al igual que otras especialidades de la medicina, el Otorrino realiza, interpreta y analiza evaluaciones endoscópicas como la videotoscopia y nasofibroscopia, permitiendo en la consulta aumentar la efectividad diagnóstica.

PSICOLOGÍA

Es la ciencia que tiene por objeto evaluar y tratar los desórdenes mentales que pueden aparecer de manera espontánea, o secundarios a choques emocionales o de stress (depresión, ansiedad, duelo, conflictos familiares, etc). El psicólogo realizará una evaluación inicial y de acuerdo al caso planteará un trabajo terapéutico (sesiones) o bien reorientará el caso con un psiquiatra de ser necesario.

Igualmente es una especialidad que entre otras terapias, coordina y atiende situaciones de pareja, orientando y canalizando a esta a resolver conflictos o atender situaciones de base.

KINESIOLOGÍA

Será tu médico de cabecera, encargado de realizar la primera y más importante aproximación según tus síntomas, evaluando los ámbitos que pudiesen estar involucrados e influir en ellos y que son también importantes, permitiendo implementar incluso programas preventivos de algunas condiciones de las cuales aún estés asintomático.

En algunos casos, el médico general deberá solicitar la evaluación del paciente por un especialista para aplicar procedimientos de diagnóstico y/o tratamientos específicos, también en caso que considere necesario solicitará exámenes de laboratorio para descartar o aproximar un diagnóstico más certero.

CIRUGÍA

Podrás ser chequeado por un profesional que te evaluará diferentes patologías de índole quirúrgica, e indicará diferentes formas de tratamiento, como cirugía de vesícula biliar y otras cirugías del aparato digestivo. Además el cirujano general te acercará a las otras subespecialidades de la cirugía en el caso de que corresponda derivación. Asimismo el especialista evalúa la reparación de hernias (inguinal, umbilical) y eventraciones de la pared abdominal, con técnicas abiertas o de mínimo acceso (laparoscopia), según sea el caso. Por último, es el encargado de realizar cirugías de piel y partes blandas como: lipomas, quistes sebáceos, uñas encarnadas, biopsias de piel y ganglios linfáticos, etc.

GASTROENTEROLOGÍA

Especialidad médica que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento del tracto digestivo en adultos, desde esófago hasta ano, con patologías benignas y malignas, como por ejemplo: gastritis, esofagitis, enterocolitis, cáncer gástrico, de colon, etc. Así como también de sus órganos anexos: hígado, páncreas, vesícula biliar.

El Especialista en esta área está altamente capacitado para realizar, interpretar y analizar exámenes diagnósticos (Endoscopias y Ecografías).

DERMATOLOGÍA

Tu dermatólogo es el especialista que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel y anexos (pelo, uñas) y de las enfermedades que las afectan. Aparte de los diferentes tratamientos relacionados con la dermatología cosmética (resequedad, manchas solares, acné en cualquiera de sus grados), cáncer de piel tipo melanoma y no melanoma, también estudia y trata enfermedades sistémicas como el lupus y otras enfermedades que involucran a la piel.

PEDIATRÍA

Una buena salud en la infancia podría garantizar una salud física y mental mucho más estable en el adulto; bien sea para la atención de algún síntoma o para control de niño sano, nuestros pediatras están capacitados para la evaluación integral de tu hijo (a) y la relación con su entorno familiar, dedicando un tiempo de consulta necesario y extendido para una buena evaluación. Atendemos desde el control de recién nacido hasta los 15 años de edad.

Clasificaciones por edades de atención:

  • Recién nacido (0-6 días),
  • Neonato (7-29 días)
  • Lactante (lactante menor; 1-12 meses de vida, lactante mayor; 1-2 años)
  • Preescolar (2-5 años)
  • Escolar (6-12 años),
  • Pre-adolescente (10-12 años)
  • Adolescente (12-15 años)

NEFROLOGÍA INFANTIL

Se dedica a diagnosticar y tratar enfermedades del tracto urinario en el niño y adolescente. Cada vez que tenga un problema de tipo renal, como hinchazón, dificultades para orinar, sangre en la orina, enuresis (niños que se orinan durante la noche), debes consultar a este especialista para descartar patologías como síndrome nefrótico, insuficiencia renal, enfermedades tubulares renales, malformaciones genitourinarias, etc.

Los pacientes post trasplantados renales, deben ser obligatoriamente evaluados por el nefropediatra de manera periódica; estos especialistas además se encargan del estudio de la hipertensión arterial infantil (lo que incluye la realización y evaluación del holter de presión).