fbpx

Medicina Estética

Mejore su confianza con un cambio de imagen

Estética es un término amplio que engloba los conceptos de belleza y estilo. Aunque a menudo se asocia estética con superficialidad, en la mayoría de los casos no es así. De hecho, existen funciones o asimetrías en la cara u otras zonas que afectan a la tranquilidad, el bienestar o el buen funcionamiento de cualquier órgano o sentido. Una vez que éstos mejoran, también lo hace la confianza y seguridad en uno mismo.

¿Qué es la Estética?

Es el área de la medicina especializada en mejorar la apariencia de la piel, el rostro, el cuerpo y el cabello, zonas como el rostro, siendo la zona del cuerpo de mayor exposición visual. En MediPRO, nuestro equipo de dermatólogos, otorrinolaringólogos y médicos estéticos expertos en cuidado de la piel están dedicados a ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos y aumentar la seguridad y confianza en ti mismo.

Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento cutáneo que se realiza aplicando ácidos sobre la piel para eliminar las capas dañadas y favorecer el crecimiento de una capa lisa. Los peelings químicos pueden utilizarse para eliminar manchas, reducir líneas de expresión y cicatrices de acné, o incluso tratar arrugas más profundas.

Existen tres tipos de peelings químicos: superficial, medio y profundo. El peeling superficial se utiliza para tratar manchas superficiales y arrugas finas. El peeling medio se utiliza para tratar el acné y las arrugas más profundas. El peeling profundo se utiliza para tratar cicatrices profundas y arrugas profundas.

Procedimiento de Peeling químico:

¿Es doloroso el tratamiento?

El dolor que se siente durante el tratamiento de exfoliación química depende del tipo de exfoliación que se realice. En general, los peelings superficiales no suelen ser dolorosos, mientras que los peelings medios y profundos pueden provocar una sensación de quemazón o escozor. Es importante mencionar que el especialista puede aplicar anestesia local para reducir la sensación de dolor.

¿Cuánto dura la aplicación del peeling?

La duración del tratamiento de peeling químico depende del tipo de peeling realizado. En general, la aplicación de un peeling químico superficial puede durar unos minutos. Los tratamientos suelen realizarse semanal, quincenal o mensualmente. Los efectos del peeling químico pueden durar de 6 meses a un año, siempre que el tratamiento lo realice un especialista adecuado.

¿Cuáles son los cuidados que debes tener luego de realizarte un peeling químico?
  • Después de un peeling químico es importante proteger la piel del sol con fotoprotección, pues la piel está más sensible y se está regenerando.
  • También es importante lavar la cara con cuidado y con productos suaves el día después del peeling.
  • Además, es necesario hidratar la piel en profundidad con cremas adecuadas.
  • Es recomendable cuidar la alimentación y evitar el tabaco y el alcohol.

Toxina botulínica

La toxina botulínica es uno de los tratamientos más utilizados en estética. Su aplicación trata las arrugas de expresión para dar batalla a los signos de envejecimiento facial que se genera con la aparición de las primeras arrugas. Este tratamiento tiene efecto inmediato y permite trabajar hasta las arrugas más pequeñas. La toxina botulínica produce paraliza el músculo suavemente y de manera controlada.

Procedimiento de Toxina botulínica:

¿En qué consiste el procedimiento?

La toxina botulínica se aplica mediante inyecciones en los músculos faciales.

El procedimiento es rápido y no requiere anestesia.

Tu médico utiliza una aguja muy fina para inyectar pequeñas cantidades de toxina botulínica en los músculos faciales. El número de inyecciones necesarias depende del área que se va a tratar y de la cantidad de toxina botulínica que se va a utilizar.

Aunque su uso no es netamente estético, también se aplica en la zona de las axilas por ejemplo, a personas que tienen excesiva sudoración; la aplicación de toxina en estos casos ayuda a reducir de manera importante esta sudoración y adicionalmente reduce y en casos elimina el manchado de las prendas de vestir en la zona axilar.

¿Cuánto dura el efecto de la toxina botulínica?

La aplicación del botox es segura y los efectos secundarios son poco frecuentes. Sin embargo, algunos de los efectos secundarios que se pueden presentar son:

  • Dolor en el lugar de la inyección.
  • Hematomas.
  • Hinchazón o enrojecimiento.
  • En casos excepcionalmente, los cuales son muy raros que aparezcan, se pueden presentar problemas de visión o dificultad para respirar.
¿Qué cuidados debo tener después de la aplicación de la toxina botulínica?

Después de la aplicación se recomienda:

  • No acostarse ni inclinarse durante las primeras 4 horas para evitar que la toxina se extienda a otras áreas.
  • También se recomienda no hacer ejercicio físico intenso durante las primeras 24 horas.
  • Además, se recomienda no frotar ni masajear el área tratada durante las primeras 24 horas para evitar que la toxina se extienda a otras áreas.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico tiene varios beneficios para la piel y la salud en general:

  • Ayuda a mantener la estructura de la piel y retener el agua en la epidermis, hidratando de forma natural.
  • Facilita la reparación celular y ayuda a “rellenar” las arrugas y líneas de expresión.
  • También forma la matriz extracelular, facilita el traslado de células a zonas lesionadas y actúa como lubricante en las articulaciones.
  • Además, ayuda a mejorar la barrera defensiva del cuerpo humano y previene el envejecimiento y la sequedad de la piel causados por la exposición solar excesiva.
  • El ácido hialurónico también estimula la producción de colágeno, actuando como un resorte de elasticidad en la piel.

Es importante destacar que el ácido hialurónico es el más fiable de todos los productos utilizados como relleno, suponiendo alrededor del 80% de los rellenos inyectados a nivel mundial.

Procedimiento de Ácido Hialurónico:

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El ácido hialurónico se aplica mediante inyecciones en la piel. El procedimiento es rápido y no requiere anestesia. El médico utiliza una aguja muy fina para inyectar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en la piel. El número de inyecciones necesarias depende del área que se va a tratar y de la cantidad de ácido hialurónico que se va a utilizar.

¿En qué casos se utiliza el ácido hialurónico? El ácido hialurónico se utiliza para:

● Rellenar arrugas, surcos y líneas de expresión en el rostro, normalmente alrededor de los ojos, de la boca y en la frente.
● También se utiliza para aumentar el volumen de los labios y mejillas.
● Para corregir ojeras.
● Corrección de cicatrices de acné.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener luego del procedimiento?

Después de la aplicación del ácido hialurónico, es importante evitar la exposición al sol y no realizar actividades físicas intensas durante las primeras 24 horas. También se recomienda evitar el consumo de alcohol y tabaco durante los primeros días después del tratamiento.
Es importante seguir las instrucciones del médico para obtener los mejores resultados y evitar complicaciones.

¿A partir de qué edad se recomienda el uso de ácido hialurónico?

La aplicación de ácido hialurónico se recomienda a partir de los 30 años para prevenir y tratar los primeros signos del envejecimiento. Sin embargo, cada caso es diferente y es importante consultar con tu especialista para determinar si este tratamiento es adecuado para ti.

Profhilo

Es un tratamiento de belleza que consiste en la aplicación de ácido hialurónico en la piel para hidratarla y rejuvenecerla. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo y que ayuda a mantener la piel hidratada y sana. La aplicación de Profhilo es rápida y sencilla, y los resultados son visibles desde la primera sesión.

Suele ocurrir que los pacientes, al ver los resultados tan rápido, no continúan con las sesiones indicadas, en estos casos siempre es recomendable al iniciar un procedimiento de aplicación de ácido hialurónico, cumplir con las sesiones indicadas dentro de los tiempos, esto aumentará el efecto y también la duración del mismo, proporcionando un mayor nivel de satisfacción en el paciente que decide utilizar estos productos para rejuvenecer su piel.

Hilos tensores

La técnica de los hilos tensores es un método de medicina estética cuyo objetivo es crear tensión en la piel, evitando que parezca flácida o disimulando las arrugas.

Los hilos tensores se introducen bajo la piel con una aguja fina, produciendo un efecto tensor. Los hilos pueden ser de polipropileno (no se reabsorben y son permanentes), de polidioxanona (reabsorbibles por el organismo y temporales) o mixtos.

Además, esta técnica ayuda a generar la producción de colágeno y elastina que mejora el aspecto y soporte de los tejidos, así como activar la microcirculación en la zona lo que aumenta la síntesis de colágeno y la regeneración celular.

Procedimiento de Hilos tensores:

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El ácido hialurónico se aplica mediante inyecciones en la piel. El procedimiento es rápido y no requiere anestesia. El médico utiliza una aguja muy fina para inyectar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en la piel. El número de inyecciones necesarias depende del área que se va a tratar y de la cantidad de ácido hialurónico que se va a utilizar.

La aplicación de hilos tensores es rápida y sencilla. Se puede resumir en estos 3 pasos:

  • Se limpia la piel y se administra crema anestésica.
  • 20 minutos después se retira la anestesia y se marcan los puntos en los que se infiltrarán los hilos.
  • Se insertan en la dermis los hilos tensores.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hilos tensores?

La duración del efecto del tratamiento con hilos tensores depende del tipo de hilo utilizado y de la zona tratada. En general, los hilos tensores reabsorbibles tienen una duración de entre 6 y 12 meses.

¿Cuáles son los riesgos asociados al procedimiento?

Los riesgos asociados con el tratamiento con hilos tensores son mínimos y poco frecuentes. Algunos de los posibles efectos secundarios son:
● Hematomas.
● Inflamación.
● Pequeñas cicatrices.
● Infección.
Es importante que el tratamiento sea realizado por un profesional calificado para minimizar los riesgos. En este punto queremos hacer énfasis porque la administración inadecuada o mal manejo pueden causar daños al paciente. por lo que siempre que decida realizarse procedimientos estéticos recomendamos especialistas en el área de Dermatología, Otorrinolaringología, Cirujanos Plásticos o Médicos Esteticistas.

Láser CO2 fraccionado

El láser CO2 fraccionado es un tratamiento de la piel que se realiza en consulta y tiene como objetivo tratar cicatrices, eliminar arrugas, tensar la piel y mejorar las manchas y los poros. Consiste en aplicar pequeños pulsos de luz en la zona de la piel a tratar, ya sea en la cara o en el cuerpo.

El láser CO2 es un sistema láser ablativo que se utiliza para tratar muchos tipos de alteraciones o patologías de la piel como cicatrices de acné (atróficas), lunares, verrugas, fibromas, arrugas de la frente, zona de la boca («código de barras») y de los ojos («patas de gallo»), poros dilatados y manchas de la edad.

Procedimiento de Láser CO2 fraccionado:

¿Cómo se realiza?

Las sesiones de láser CO2 se realizan mediante anestesia tópica. Suele durar entre media hora a una hora. El dispositivo de láser CO2 fraccionado es de gran precisión y cuenta con distintas intensidades que el médico regula según el tipo de piel y las necesidades de cada paciente.

¿Cuáles son los beneficios del Laser CO2 fraccionado?

El láser CO2 fraccionado es un tratamiento que ayuda a eliminar o mejorar manchas, cicatrices o lesiones en la piel, también activa reacciones en la piel que contribuyen a dar brillo y rejuvenecer la piel, por eso tiene funcionalidades tanto clínicas como estética, utilizar láser de dióxido de carbono (CO2) mejora la apariencia de la piel. Este tratamiento ofrece múltiples beneficios, entre ellos:

1. Repara la piel foto envejecida con arrugas finas, manchas superficiales, poros dilatados, piel engrosada y con pérdida de luminosidad.
2. Mejora la flacidez de la piel, por ejemplo, la de los párpados o cejas mejorando su laxitud.
3. Puede ser usado en cualquier parte del cuerpo, siendo su mayor indicación en rostro, escote y manos por ser áreas fotoexpuestas.
4. Trata eficientemente todo tipo de cicatrices como las del acné, traumáticas, quirúrgicas y por quemaduras, proporcionando una mejor textura a la piel, rompiendo la fibrosis y reduciendo su profundidad.
5. Es muy aplicado en el tratamiento de estrías producidas por el embarazo u obesidad.

¿Cuáles son los riesgos asociados al tratamiento?
  • Enrojecimiento.
  • Hinchazón y dolor tolerable en la zona tratada.
  • Ampollas o costras.
  • Infección.
  • Cicatrices.
  • Cambios permanentes en la pigmentación de la piel.

Es importante que consulte con su médico especialista para que le informe sobre los riesgos específicos que pueden estar asociados con su caso particular. reiteramos la importancia de indicar, cuando decida realizarse procedimientos estéticos recomendamos especialistas en el área de Dermatología, Otorrinolaringología, Cirujanos Plásticos o Médicos Esteticistas.

Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas o PRP es un tratamiento cutáneo que se utiliza para tratar arrugas, cicatrices, manchas y otros problemas de la piel. Consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente y procesarla para obtener una concentración de plaquetas superior a la normal. A continuación, esta concentración se inyecta en la zona a tratar para estimular la regeneración celular y mejorar el aspecto de la piel.

Procedimiento de Plasma Rico en Plaquetas:

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento rápido y sencillo que se realiza en varias etapas. En primer lugar, se extrae una pequeña muestra de sangre del paciente y se procesa para obtener una concentración de plaquetas superior a la normal. A continuación, esta concentración se inyecta en la zona a tratar para estimular la regeneración celular y mejorar el aspecto de la piel.

¿Cuánto dura el tratamiento y cuantas sesiones se realizan?

Los tratamientos con plasma rico en plaquetas o PRP duran aproximadamente una hora. En general, se requieren 3 sesiones a intervalos de un mes para lograr resultados óptimos. Para el mantenimiento, se recomienda una sesión cada 6 meses.

¿Cuáles son los riesgos asociados al tratamiento?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o PRP es seguro y no tiene efectos secundarios graves. Sin embargo, como con cualquier procedimiento médico, existen algunos riesgos potenciales. Los más comunes son:

  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento.
  • Hematomas en la zona tratada.

Si llegan a aparecer alguno de ellos, es importante que sepas que suelen desaparecer en pocos días.

Enzimas con vitaminas

La aplicación de enzimas con vitaminas en la región facial es un tratamiento de belleza que ayuda a rejuvenecer la piel y a reducir los signos del envejecimiento. Las enzimas rompen la proteína queratina que actúa como pegamento entre la capa de células muertas que se encuentra en nuestra epidermis. Esta capa es la responsable de la falta de luminosidad y de que nuestro tono no sea uniforme, que aparezca grisáceo y apagado. En otras palabras, las enzimas se convierten en un exfoliante que ayuda a desprender la piel muerta.

Procedimiento de Enzimas con vitaminas:

Los principales beneficios de este tratamiento son la estimulación de la producción de colágeno y la introducción de vitaminas en la dermis. Con el uso de enzimas, la piel no sólo adquiere un mejor tono, combatiendo así los problemas de manchas e hiperpigmentación y dejando una epidermis mucho más luminosa, sino que con su uso continuado, luce más tersa, se mejora su suavidad y también se reduce la aparición de cicatrices que podamos tener en el rostro. Es como si poco a poco se fuera desprendiendo la piel muerta, dejando al descubierto la piel nueva y luminosa que se escondía bajo esa capa.

Las vitaminas se introducen en la dermis, a través de pequeñas infiltraciones con mini agujas, de ácido hialurónico (AHA) principalmente, que pueden ir acompañadas de vitaminas de varios tipos como la vitamina C o varias del complejo B.

¿En qué consiste el tratamiento?

Este tratamiento consiste en la aplicación de una solución de enzimas y vitaminas directamente en la piel mediante microinyecciones. Los resultados son visibles desde la primera sesión.

¿Cuáles son los riesgos asociados al tratamiento?

El tratamiento con enzimas y vitaminas es seguro y no tiene efectos secundarios graves. Sin embargo, como con cualquier procedimiento médico, existen algunos riesgos potenciales. Los más comunes son:

  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento.
  • Hematomas en la zona tratada.

Si llegan a aparecer alguno de ellos, es importante que sepas que suelen desaparecer en pocos días.

¿A partir de qué edad se recomienda la aplicación de este tratamiento?

La edad recomendada para las inyecciones de vitaminas y enzimas puede variar según la persona y su estado de salud. Según una fuente, las inyecciones de vitaminas pueden iniciarse a partir de los 25 años. No obstante, siempre es importante consultar antes a su dermatólogo o médico estético para determinar qué tratamiento es el adecuado para ti.

Limpiezas faciales

La limpieza facial es un tratamiento que ayuda a mantener la piel limpia y sana. Elimina impurezas, células muertas y puntos negros de tu rostro, lo que permite una mejor oxigenación y nutrición de tu piel. Algunos de los beneficios de la limpieza facial son:

  • Permiten la oxigenación de la piel.
  • Retrasan la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Aumentan la luminosidad del rostro.
  • Ayudan a combatir los puntos negros y el acné.
  • Mejoran la textura y suavidad de la piel.

Procedimiento de Limpiezas faciales:

¿Con qué frecuencia debe hacerse una limpieza facial?

Las limpiezas faciales profundas y regulares son importantes para todo el mundo, pero lo son especialmente para las personas que tienen la piel grasa. La frecuencia de la limpieza puede variar según el tipo de piel y la estación del año, pero en general se recomienda realizar una limpieza facial profunda cada 3-4 meses. Si tienes un tipo de piel grasa, puede que necesites aumentar esa frecuencia aún más, ¡incluso hacer una limpieza profunda una vez al mes está bien!

Si quieres empezar a hacer limpiezas más profundas por tu cuenta, siempre es bueno consultar primero con un profesional.

Microdermoabrasión Mecánica con puntas de diamante

La microdermoabrasión con punta de diamante es un tratamiento estético no invasivo que consiste en una exfoliación mecánica controlada, precisa y progresiva de la piel. La técnica utiliza un bolígrafo con una lija de diamante en la punta, que aspira las impurezas de la primera capa de la piel y elimina las células muertas, facilitando la penetración de los principios activos presentes en cremas y sueros.

Procedimiento de Microdermoabrasión Mecánica con puntas de diamante:

¿Cuáles son sus beneficios?

La microdermoabrasión con punta de diamante es un tratamiento cutáneo muy popular que se utiliza para rejuvenecer la piel y reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

La microdermoabrasión con punta de diamante tiene varios beneficios, que incluyen:

  1. Eliminación de manchas presentes en la capa más superficial de la piel, conocida como melanosis cutánea.
  2. Tratar cicatrices de acné.
  3. Disminuir los poros dilatados.
  4. Alisar arrugas y líneas de expresión.
  5. Disminuir las estrías.
  6. Estimular la producción de colágeno.
¿Es doloroso el tratamiento de microdermoabrasión?

La microdermoabrasión con punta de diamante no es invasiva y, por lo general, no es dolorosa. Algunas personas pueden experimentar ligeras molestias durante el procedimiento, especialmente si su piel es sensible.

Después del tratamiento, la piel puede estar enrojecida y sensible durante unas horas, pero esto suele remitir en ese periodo de tiempo. En general, la microdermoabrasión con punta de diamante es segura y bien tolerada por la mayoría de las personas.

¿Hay algún cuidado especial que se debe tener después de una microdermoabrasión?

Después de un tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante, es importante tener algunos cuidados especiales para proteger y cuidar la piel. Algunas recomendaciones son:

– Protector solar: es muy importante utilizar diariamente al menos protector solar SPF 30, ya que la piel está muy sensible después de la microdermoabrasión.

– Maquillaje: se recomienda no usar maquillaje en los primeros días del procedimiento, ya que algunos productos contienen sustancias químicas que pueden dañar la piel irritada o sensible.

– Agua caliente: se recomienda no lavarse la cara con agua caliente, ya que irrita la piel sensible y abre los poros.

– Productos químicos: dependiendo del tipo de piel es muy importante elegir los productos adecuados que cuiden la salud de la piel. Es aconsejable utilizar un limpiador facial sin colorantes, productos químicos ni fragancias.

Agua fría: es una opción ideal para refrescar la piel, reducir el dolor y cerrar los poros. Se puede complementar con compresas de hielo para ayudar a reafirmar la piel.

– Hidratación: es importante aplicar una crema hidratante facial hipoalergénica y sin perfume después de la limpieza para cuidar el rostro.

Cámaras y máscara Led

Es un complemento imprescindible en cualquier tipo de tratamiento facial. Algunos de los beneficios que aporta en la piel son los siguientes:

  • Aumenta rápidamente la hidratación de la piel, por lo que se recomienda para pieles secas.
  • Devuelve la armonía que la piel ha ido perdiendo.
  • Reduce la hinchazón y el enrojecimiento que pueda existir en el rostro.
  • Renueva los tejidos y las células de la piel.
  • Disminuye el tamaño de los poros.
  • Restablece el equilibrio de la piel.
  • Ayuda con el acné.
  • Hidrata en profundidad.
  • Tiene efecto antienvejecimiento, reduciendo los signos de la edad.

Procedimiento de Cámaras y máscara Led:

¿Cómo funciona la máscara o Camara LED?

Las mascarillas LED funcionan emitiendo luz en diferentes longitudes de onda que penetran en la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina. Dependiendo del color de la luz que se utilice, se pueden tratar distintos problemas cutáneos. Por ejemplo, la luz roja ayuda a reparar los tejidos y reducir las líneas de expresión, mientras que la luz verde reduce las rojeces y la inflamación. La luz azul es excelente para la piel grasa y propensa al acné debido a su función antibacteriana que penetra profundamente en los poros, purificando la piel y combatiendo las bacterias que favorecen los brotes de acné.

Es el especialista a cargo del tratamiento quien debe indicar el tiempo de exposición y el color de la luz que debe colocarse el paciente en cada sesión. Es por ello, que se recomienda acudir con la orden médica detallando las indicaciones.

¿Cuáles son los cuidados que debes tener antes de colocarla?

Antes de ponerte la máscara LED, es importante que tomes algunas precauciones.

  1. Prepara el equipo de fototerapia y los productos de limpieza facial (sin vitamina A).
  2. Limpia tu rostro con un excelente producto de belleza.
  3. Protege tus ojos con las gafas que vienen con la máscara LED.

Además, después de la sesión, es recomendable utilizar protector solar, ya que aumenta la sensibilidad de la piel.

Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que puede cambiar la forma de su nariz. Puede mejorar su respiración o simplemente cambiar el aspecto de su nariz. La rinoplastia se realiza con anestesia local o general, dependiendo del alcance de la intervención y de sus preferencias. Existen dos tipos: abierta y cerrada. La rinoplastia abierta consiste en hacer un corte en medio de la nariz para acceder mejor a los huesos y cartílagos, mientras que la rinoplastia cerrada consiste en acceder a la nariz a través de las fosas nasales para realizarla desde dentro sin dejar cicatrices.

La rinoplastia es una cirugía mayor que debe ser realizada por un Otorrinolaringólogo o Cirujano experimentado y en un pabellón.

Procedimiento de Rinoplastia:

¿Cómo debo prepararme para una cirugía como la rinoplastia?

Para prepararse para la cirugía de rinoplastia, debes seguir ciertas medidas de precaución para evitar complicaciones. Estas son algunas cosas que puede hacer para prepararse para la cirugía, sin embargo, tu especialista (Otorrinolaringólogo – ORL – o Cirujano), durante la evaluación previa le dirá si hay otras medidas que deba tomar:

– No tomar antiinflamatorios y anticoagulantes como la aspirina, ya que aumentan el riesgo de hemorragia.

– Absténte de consumir sustancias que puedan retrasar el tiempo de cicatrización del organismo y aumentar la posibilidad de que queden cicatrices, como el tabaco y el alcohol.

– Mantente alejado del sol. Durante este periodo, se recomienda utilizar protección solar con un FPS de 30 o superior.

– Debes someterse a los exámenes preoperatorios indicados por su otorrinolaringólogo.

– El día de la operación, debes acudir al quirófano en ayunas y acompañado.

¿Cuánto tiempo es la recuperación después de una rinoplastia?

Después de una rinoplastia, debes guardar reposo en casa durante siete días, y luego seguir descansando otros siete días.

Luego de los primeros siete días, puedes salir y hacer cosas como trabajar o ir al colegio, pero debes protegerte del sol, de posibles traumatismos y de esfuerzos importantes. También debe evitar levantar objetos pesados.

La mayoría de la gente vuelve al trabajo o al colegio entre 10 días y dos semanas después de la operación. Si tu trabajo requiere mucho esfuerzo físico, debes decírselo a tu médico para que considere más días de recuperación.

¿Cuáles pueden ser los posibles riesgos asociados a la Rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica importante y conlleva riesgos. Como en cualquier cirugía, existe la posibilidad de hemorragia o infección, o una respuesta adversa a la anestesia. Otros riesgos específicos de la rinoplastia incluyen, pero no se limitan a:

  • Problemas para respirar por la nariz.
  • Entumecimiento permanente en y alrededor de la nariz.
  • Posibilidad de que la nariz tenga un aspecto irregular.
  • Dolor, decoloración o hinchazón.
  • Cicatrices.
  • Un agujero en la pared entre las fosas nasales izquierda y derecha. Esta afección se denomina perforación septal.
  • La necesidad de cirugía adicional.
  • Cambio en el sentido del olfato.

Es importante que hable con su médico sobre cómo se aplican estos riesgos en su caso, ya que no todos los pacientes presentan los mismos riesgos.

¿Cuándo hay que ir al especialista en Estética?

Si desea mejorar la apariencia de su piel en el rostro, cuerpo o cabello, puede acudir a un especialista en Dermatología, Otorrinolaringología, Cirujano Plástico o un Médico especialista en Medicina Estética. También puede acudir si tiene problemas de acné, manchas, flacidez o celulitis.

¿Por qué elegir MediPRO para Estética?

En MediPRO, nos comprometemos a brindar a nuestros pacientes la más alta calidad de atención y las técnicas y tecnologías más avanzadas. Nuestro equipo de expertos está dedicado a ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos en un ambiente seguro y cómodo. También ofrecemos consultas personalizadas para crear un plan de tratamiento a medida que se adapte a tus necesidades y preferencias únicas.

Agenda una cita