El paciente de dermatología suele ser consecuente de complicaciones en la piel o genética que puede comprometer su salud a largo plazo. Por éso, ante cualquier problema es necesario poder hacer una evaluación previa para poder conocer la opinión de un especialista que pueda atender las características de salud que se presenten. Sobre todo antes de realizarse tratamientos como la crioterapia. 

En Medipro, nuestros pacientes han llegado a sus consultas con inquietudes sobre lesiones de la piel en el cuello, flexiones y pigmentaciones. Esto puede diagnosticarse como fibromas blandos, acrocordones y papulosis milicas.

Para el tratamiento de dermatología de estas lesiones podemos aplicar diversos procedimientos, entre esos, la crioterapia.

crioterapia

¿Qué es la crioterapia?

Esta metodología está basada en nitrógeno líquido y frío intenso, no invasivo y tolerado por los pacientes. Su propósito es eliminar las células e integridad de un tejido enfermo para detener el daño en la piel.

Estas lesiones pueden estar relacionadas con trastornos metabólicos, por lo que un examen previo con el especialista de dermatología debe ser importante antes de realizar la aplicación de este método.

Su eficiencia para la eliminación de ciertas células ha permitido que sea óptima para tratamientos de lesiones, incluso en estudios de cáncer y VPH.

¿Por qué se realiza con esta técnica?

En dermatología tiene un efecto importante porque elimina las células anormales de la piel, que requieran de ciertos químicos y estímulos para poder ser removidos.

Este instrumento congela las células muy rápidamente. Por lo general, el médico hace esto dos veces y se detiene unos minutos entre cada acción. Pero el procedimiento completo tarda unos 5 minutos o más.

¿Dónde y quien puede aplicar este método?

Nuestras doctoras Madeleine Morales (Especialista en el área de Dermatología en niños y adultos) y Nayrin Súnico, quienes utilizan este método para el tratamiento de imperfectos en la piel que requieran de una aplicación efectiva, sana y en la mayoría de los casos sin dejar cicatrices. 

Agenda tu hora aquí para un correcto tratamiento de lesiones faciales y diagnóstico profesional.