La diabetes es una enfermedad que implica el incremento de azúcar en los niveles de sangre. De acuerdo a su diagnóstico, se puede desarrollar con gran importancia durante el periodo de gestación.

Su impacto podría afectar factores importantes del cuerpo para el embarazo como la sangre, el azúcar, el páncreas, produciendo alteraciones que pueden afectar el crecimiento y el desarrollo del bebé si no cuenta con el debido tratamiento para regular todos los elementos el paciente con la intención de poder lograr un crecimiento sano y regulado durante el proceso del embarazo y la diabetes.

Esta enfermedad en el embarazo se divide dos grandes grupos:

  • Pregestacional (Diabetes antes del embarazo)
  • Gestacional (Diabetes durante el embarazo)

Hay exámenes específicos entre la semana 24 y 28 de gestación para medir la glucemia y determinar el nivel de influencia de la diabetes. El propósito del diagnóstico es prevenir complicaciones tanto en la madre como en la formación del feto, desarrollo del parto, entre otros.

El ministerio de salud en Chile también se ha encargado de instruirnos en cuanto al diagnóstico, desarrollo y preparación para poder enfrentar esta importante circunstancia y pueda tener un tratamiento preventivo ante cualquier situación que pueda afectar la etapa de gestación.

embarazo, diabetes

¿Si tengo diabetes y quiero salir embarazada?

Debes tener un buen control metabólico con nuestros ginecólogos para poder prevenir los resultados y determinar los índices necesarios para desarrollar el embarazo de forma regular.

¿Si me diagnostican diabetes durante el embarazo?

Los controles prenatales se realizan con mayor frecuencia y especialidad para evitar complicaciones.

¿Un especialista experimentado y capacitado para el control prenatal?

Agenda tu próxima hora con cualquiera de nuestros especialistas en Obstetricia, nuestros doctores Sharlotte Ortiz, Carlos Vazquez, Manuel Ñañez, Carolina Venegas, Daniela González y Agnelis Mota, especialistas experimentados en el área de ginecología y Obstetricia. Con experiencia en manejo de embarazos de alto riesgo, ecografías especializadas, diagnóstico y tratamiento de patologías y Planificación Familiar. ¡Te esperamos!